Cerebro, Emociones y Nutrición

 




El cerebro, las emociones y la alimentación son una relación dinámica, es decir la alimentación afecta las emociones y las emociones surgen por los alimentos que consumimos. Al mismo tiempo, el cerebro se encarga de generar las hormonas que impactan nuestro carácter y estado de ánimo.


Lograr un equilibrio depende de la construcción de hábitos positivos y el consumo correcto en cuanto a cantidad y calidad de los nutrientes requeridos por nuestro cuerpo. Dicho equilibrio, resulta ser indispensable para fortalecer el cerebro y lograr aumentar la inteligencia cognitiva y emocional.


Las carencias de ciertos nutrientes puede provocarnos depresión, ansiedad y baja autoestima. Los estados de ánimo negativos nos envuelven en una telaraña y resulta complicado regresar a un estado de bienestar. Ciertamente, la felicidad se construye con acciones y depende de nuestra capacidad para asimilar positivamente el entorno en el que vivimos. Sin embargo, ayudar a nuestro cerebro a romper los circuitos de recompensa negativos y a generar las hormonas requeridas para poder afrontar mejor las contrariedades de la vida, es una herramienta que no podemos desperdiciar.

¿Qué vas a encontrar en el eBook: "Cerebro, Emociones y Nutrición" ? Un poco de información que puede ayudarte a tomar decisiones correctas y a entender la importancia de una vida con buenos hábitos y una alimentación equilibrada. No se trata únicamente de la salud en general, se trata de la salud mental que incluye el bienestar emocional, intelectual y social.


Video en YouTube:
https://youtu.be/pNY9tzAVWhQ

Búscalo en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Educación y la Familia

Filosofía de la Educación. Conceptos y Limites.

Educación, Moral y Religión